Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, exhortó a las autoridades de Corea del Norte a renunciar a las provocaciones y la política de amenazas, informaron hoy las agencias.
"Pedimos a Corea del Norte a que cese sus provocaciones y su política de amenazas e incitación a la guerra con sus vecinos", dijo Clinton tras reunirse con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en Seúl este miércoles.
Según la prensa internacional, el Ejército de Corea del Norte desde ayer se encuentra en estado de alerta debido a las declaraciones de Lee Myung-bak sobre una respuesta "dura" al hundimiento de la corbeta Cheonan. El pasado 26 de marzo, el patrullero surcoreano fue hundido en aguas del mar Amarillo tras ser atacado por un torpedo norcoreano. El ataque causó la muerte de 46 marineros surcoreanos.
"El hundimiento de la corbeta requiere de una respuesta dura pero sensata", afirmó Clinton al apoyar la actitud firme del presidente surcoreano respecto a lo sucedido.
Clinton subrayó que Washington estudia varias opciones para establecer el grado de responsabilidad de Corea del Norte y sus dirigentes.
"La investigación internacional (del hundimiento del navío surcoreano) fue objetiva, y las pruebas de la culpabilidad de Corea del Norte, contundentes. Fue una provocación inadmisible por parte de Pyongyang y la comunidad internacional tiene la obligación de reaccionar a ello", afirmó la funcionaria.
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó a Seúl procedente de China, donde abordó la situación entre las dos Coreas con las autoridades del gigante asiático.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario