Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles "Pedro El Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, concluyó hoy maniobras en el mar de Japón, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"El navío participó del 17 al 19 de mayo en ejercicios navales desarrollados en una zona del mar de Japón con la participación de otros buques de guerra rusos incluidos el crucero Variag, el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev' y el cazatorpedero Bistri", precisó.
"Pedro El Grande", de propulsión nuclear, fue botado en 1996. Desplaza más de 26.000 toneladas, tiene una tripulación de 727 hombres y está armado con helicópteros, lanzamisiles de crucero Granit, lanzamisiles antiaéreos y sistemas de lucha antisubmarina.
Mide 251 metros de eslora y 28,5 de manga y puede navegar a 30 nudos. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión.
El crucero "Pedro El Grande" es capaz de destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario