jueves, 29 de abril de 2010

Rusia contribuirá a la normalización de la situación en Kirguizistán



Bishkek, 26 de abril, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a ayudar a Kirguizistán a estabilizar la situación en el país, dijo hoy el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, durante una reunión con la jefa del Gobierno provisional kirguís, Rosa Otunbáeva.

"Nuestra misión consiste en averiguar como podemos ayudar y que medidas debemos adoptar para contribuir a la estabilización y normalización de la situación en (Kirguizistán), señaló Karasin.

Según la autoridad diplomática, Rusia "tomó a pecho la tragedia" que sucedió en el país centroasiático los días 6 y 8 de abril.

"Tenemos que determinar cuales son los principales problemas que afronta el Gobierno interino. Como se van a legitimar las estructuras del poder en esas condiciones difíciles, que pasará con la Constitución y cuando se celebrarán las elecciones", concluyó Karasin.

Por su parte, Otunbáeva agradeció a Rusia por el apoyo recibido.

"Todo ese tiempo Rusia ha estado con nosotros", dijo la jefa del Gobierno provisional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El pasado 6 de abril, Kirguizistán fue escenario de violentos disturbios con la participación de miembros de la oposición y las fuerzas del orden público del país. A consecuencia de los desórdenes al menos 80 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas. Como resultado, el presidente del país, Kurmanbek Bakíev, abandonó el país y la oposición tomó el poder y formó un Gobierno provisional.

No hay comentarios: