jueves, 29 de abril de 2010

La nube de cenizas volcánicas se reduce hasta el tamaño de un “punto” sobre el sur de Islandia



Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. La nube de cenizas volcánicas arrojada por el volcán Eyjafjalla abandonó definitivamente el territorio de Europa y se redujo hasta proporciones de un "punto" sobre la parte sur de Islandia, informó hoy el Servicio Meteorológico Británico.

"La erupción continúa. La altura de la columna de cenizas es de unos 3,0 - 3,96 kilómetros. La presencia de cenizas no se registra a la altura de más de seis kilómetros. El área que ocupa la nube se redujo, según los últimos datos recibidos de Islandia", reportó.

Se pronostica que a las 06.00 GMT del viernes 30 de abril, la nube adquirirá la forma de una "gota" sobre la parte sur de Islandia y aguas adyacentes. Sus rastros no se registrarán sobre Europa y el Atlántico.

La erupción del volcán Eyjafjalla, que se encuentra a 200 kilómetros de la capital de Islandia, Reykjavik, comenzó el 14 de abril. A la atmósfera fue arrojada una nube gigante de cenizas que provocó el cierre de las comunicaciones aéreas por unos días sobre una parte considerable de Europa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: