jueves, 29 de abril de 2010

El sismo de 14 de abril mató en China más de 40 mil animales




Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. El seísmo devastador que se produjo el 14 de abril en la provincia china de Qinghai mató más de 40 mil animales, informó hoy la agencia Xinhua.

"A raíz de esa calamidad natural, en Yushu y otros distritos cercanos murieron más de 40 mil animales, incluidos 39,6 mil vacas y ovejas y 3,1 mil perros y otros animales", cita la agencia a un alto funcionario del Departamento de Agricultura y Ganadería de la provincia de Qinghai.

Actualmente, en las zonas afectadas por el terremoto se realiza la vacunación de animales contra la hidrofobia, el carbunclo y la fiebre aftosa.

El 14 de abril, en la provincia se registraron unas sacudidas subterráneas de magnitud de 7,1 grados en la escala Richter.

Según el último balance, perecieron más de dos mil personas, 78 se catalogan como desaparecidas. Las operaciones de rescate continuaron hasta el 24 de abril. La calamidad natural dejó en ruinas hasta el 90% de las edificaciones en la zona afectada, tanto casas, escuelas y sedes administrativas como también unos templos antiguos.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

No hay comentarios: