lunes, 5 de abril de 2010

RUSIA AUMENTA LAS VENTAS DE SUS AVIONES Y HELICÓPTEROS

Rusia sigue aumentando las ventas de su tecnología aérea en el extranjero. Recientemente firmó un acuerdo para suministrar a Argelia y Uganda cazas Su-30 y al mismo tiempo entregó a Venezuela el último lote de helicópteros Mi-17.

Rusia aumenta las ventas de sus aviones y helicópteros

La entrega de aviones Su-30MKA para el ejercito argelino comenzará a partir del 2011. Según las estimaciones de expertos, el precio total del contrato puede alcanzar los 900 millones de dólares. Este acuerdo es un documento adicional que se firmó después del contrato básico para suministrar 28 cazas de ese modelo a Argelia.

“Todos los aviones previstos por el primer contrato ya fueron entregados a los clientes y obtuvieron una alta estimación de los especialistas. Entonces, nuestros socios argelinos decidieron adquirir un lote adicional de esos aviones”, dijo un funcionario militar ruso a la agencia de información rusa Interfax.

El contrato con Argelia para venderle los 28 cazas Su-30 fue firmado en el 2006, su precio superó los 1.500 millones de dólares. Los principales suministros tuvieron lugar en los años 2008-2009. Los últimos dos aviones de esta partida fueron entregados en noviembre del año pasado.

Otro país africano, Uganda, también firmó contrato de compra para seis cazas rusos del modelo Su-30MK2. Según el periódico ruso Vedomosti, Uganda pagará 200 millones de dólares por ese lote. Anteriormente, ese país africano mantenía negociaciones con Rusia para comprar aviones más ligeros, el modelo MiG-29.

Mientras tanto, Venezuela recibió ya los cuatro helicópteros rusos Mi-17 que completan el lote de 38 comprado en el 2006. Además, el presidente Hugo Chávez anunció la adquisición de un hidroavión Be-200 para combatir incendios. Los cuatro helicópteros fueron descargados en el aeropuerto de Maiquetía, a 30 kilómetros al norte de Caracas, y mostrados por la televisión estatal junto con el hidroavión Be-200 que tiene previsto comprar.

Al describir el avión Be-200, el primer ministro ruso Vladímir Putin dijo que se trata de “un avión anfibio único en el mundo y sirve para sofocar incendios con motores a reacción y una velocidad de 700 kilómetros por hora”. “Ni siquiera debe aterrizar para abastecerse de agua, puede hacerlo sobre la marcha, lo cual aumenta su eficacia contra los incendios”, explicó Putin


Viejo Condor

RT (SIC)

No hay comentarios: