lunes, 5 de abril de 2010

Nave rusa Soyuz TMA-18 emprende viaje a la ISS



Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. El cohete portador Soyuz-FG impulsó hoy a la órbita la nave Soyuz TMA-18 con integrantes de una nueva expedición permanente de la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes de la Agencia Espacial Rusa.

"La nave tripulada se separó de la tercera etapa del impulsor en hora prevista y comenzó el vuelo autónomo hacia la ISS", indicaron las fuentes.

Integran la nueva expedición el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov, quien será el comandante de la nueva tripulación de la estación orbital, su compatriota Mijaíl Kornienko y la astronauta estadounidense Tracy Caldwell.

La nave se enganchará a la ISS el próximo domingo, 4 de abril, a las 09.26 horas de Moscú (05.26 GMT).

En rueda de prensa concedida ayer por los integrantes de la nueva expedición, Skvortsov anticipó que él y sus compañeros llevarán a cabo un total de 42 experimentos científicos, uno de los cuales consistirá en detectar seísmos desde la órbita terrestre.

"Realizaremos un experimento orientado a prevenir terremotos desde el espacio exterior a partir de emisiones de partículas de alta energía en lugares de ruptura de la corteza terrestre", explicó el cosmonauta agregando que esta nueva técnica podrá ayudar a salvar muchas vidas si la prueba resulta un éxito.

Los tripulantes de Soyuz TMA-18 permanecerán en la ISS un total de 167 días y realizarán dos paseos espaciales. Durante su estancia en órbita se acoplarán a la estación tres transbordadores estadounidenses y otros tantos cargueros rusos Progress-M. Los integrantes de la expedición han de regresar a la Tierra el 16 de septiembre próximo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: