El primer ministro ruso, Vladímir Putin, dijo este lunes que Rusia necesita un nuevo bombardero estratégico de quinta generación una vez que esté desarrollado el avión de combate de quinta generación que actualmente está en fase de prueba.
“Después del avión de caza de quinta generación tenemos que pensar y empezar a trabajar en un avanzado sistema de aviación de largo alcance sobre la base de nuestro nuevo bombardero portamisiles estratégico”, dijo el ministro durante una reunión dedicada al programa de suministro de armas al ejército ruso.
Refiriéndose al proyecto de caza de quinta generación, Putin instó a los participantes a que sean respetados los plazos, tanto de desarrollo como de producción en serie de estos aparatos.
Según el primer ministro ruso, sigue siendo actual el problema de unificar los sistemas de armamentos que están en servicio. Además, el jefe del Gobierno ruso apuntó a la necesidad de desarrollar y fabricar en serie nuevos tipos de motores, así como en aumentar la calidad de los materiales de construcción y de la aviónica de los aparatos.
“De momento llevamos un retraso en estos aspectos y de allí nuestra dependencia en la importación”, concluyó Putin e instó a modernizar las plantas existentes y fundar nuevas fábricas de tecnologías más avanzadas.
En la reunión participó el vice primer ministro, Igor Ivanov; el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov; el jefe del Estado Mayor, General Nocolai Makarov; la ministra de Economía, Elvira Nabiulina; el comandante de la Fuerza Aérea, Alexandr Zelin y directores de las principales empresas del sector.
Viejo Condor
RT (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario