jueves, 31 de diciembre de 2009

Turkmenistán reanudará los suministros de gas a Rusia el 9 de enero de 2010



Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Turkmenistán reanudará los suministros de gas a Rusia el 9 de enero de 2010 tal como acordaron las partes a finales de diciembre, informó hoy el portavoz del consorcio energético ruso Gasprom, Serguei Kupriyánov.

"Turkmenistán es nuestro socio estratégico y estamos satisfechos que los suministros de gas empezarán el próximo 9 de enero", dijo Kupriyánov en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú.

El trasiego del gas desde Turkmenistán a Rusia fue interrumpido en abril tras una avería en el tramo turcomano del gasoducto SATs-4. Turkmenistán exporta a Rusia unos 50.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, más de dos terceras partes de lo que el país asiático produjo en 2008 y casi un 10% de lo que produce Gasprom, principal canal de exportación del gas turcomano para la fecha.

Las partes lograron ese acuerdo durante una visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Turkmenistán. Medvédev y su anfitrión turcomano, Gurbangulí Berdimujamédov, suscribieron el 22 de diciembre de 2009 un convenio para ampliar la cooperación en el sector energético, entre otros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: