jueves, 31 de diciembre de 2009

IRÁN TERRIBLE O CÓMO NACEN CUENTOS DE HORROR

IMPORTANTE

Rusia no tiene ningún testimonio de que Irán quiera crear un arma nuclear. Así dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Riabkov. Al comentar el parecer del ex ministro de Defensa de EEUU, William Perry, en cuanto a que Irán tiene el afán de obtener cuanto antes el arma nuclear, el diplomático ruso destacó que es injusto e irresponsable presentar cualquier acusación sin tener una base probatoria suficiente.

Hace poco el periódico británico Times ha comunicado que Irán realiza, probablemente, pruebas de una rampa de lanzamiento de bombas atómicas.

Ahora la agencia Associated Press publicó información de que Irán supuestamente trata de concertar convenio sobre la adquisición de 1350 toneladas de mineral de uranio purificado de Kazajistán, en violación de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

He aquí la opinión de Andrei Volodin, director del Centro de Estudios Orientales de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Lo que publicó Associated Press es una de las acciones de propaganda que tienen el fin de, por un lado, aumentar el prestigio de dicha agencia y, por el otro, de llamar atención otra vez sobre el llamado “problema nuclear iraní”. En lo que toca a Kazajistán, con anterioridad también hubo declaraciones sobre sus conversaciones con varios países acerca del suministro de materias primas nucleares y de su siguiente elaboración, pero que posteriormente no fueron comprobadas.

Kazajistán desmintió oficialmente la información entorno a su colusión secreta con Irán.


Viejo Condor

Voice of Russia (SIC)

No hay comentarios: