jueves, 31 de diciembre de 2009

Exteriores confirma presencia de 3 rusos a bordo de buque británico capturado en el golfo de Adén



Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó hoy la nacionalidad rusa del capitán y dos marineros del buque británico St. James Park capturado el pasado día 28 en el golfo de Adén.

"La tripulación del buque incluye a tres rusos, entre ellos, el capitán. El propietario, por lo que sabemos, procura negociar la liberación", declaró la fuente al agregar que las legaciones diplomáticas rusas en el extranjero se mantienen en contacto con la naviera y la aseguradora de St. James Park.

El buque, perteneciente a la compañía Philbox Limited, se dirigía de España a Tailandia con 26 tripulantes a bordo, ciudadanos de Bulgaria, Filipinas, Georgia, India, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía y Ucrania.

En 2008 fueron registrados 306 casos de ataques piratas, 136 de los cuales ocurrieron en el África Oriental, según los datos de la ONU. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2009 se reportaron 300 ataques piratas, en particular, 160 en la zona del Cuerno de África y el golfo de Adén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: