jueves, 31 de diciembre de 2009

Autoridades iraníes envían tropas a Teherán para sofocar protestas, afirma oposición



Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Las autoridades iraníes enviaron tropas con carros blindados a Teherán de cara a las manifestaciones de seguidores del líder opositor y ex candidato a la presidencia, Mir Husein Musavi, anunciadas para hoy, afirmó un sitio web de la oposición.

"Centenares de soldados y decenas de carros blindados se dirigen hacia Teherán. Algunos vehículos son utilizados para sofocar disturbios", informó la web de Jaras citada por la agencia Reuters quien señala que no se dispone de ninguna confirmación de estos extremos.

La misma web reportó una fuerte presencia policial en diferentes barrios de la capital iraní.

El jefe de la policía iraní, Esmail Ahmadi-Moqadam, advirtió la víspera que las fuerzas de seguridad emplearán medidas más duras y actuarán con más contundencia contra los participantes de las protestas. Asimismo, el jefe policial amenazó con "duras represalias" a aquellos manifestantes que son considerados "enemigos de Dios" por las autoridades.

Los enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas de seguridad volvieron a las calles de Teherán el pasado fin de semana causando, según datos actualizados, más de 15 muertos y cerca de 300 detenidos


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: