jueves, 5 de noviembre de 2009

Rusia continuará cooperación con fabricantes extranjeros pese a la renuncia de GM a vender Opel



Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que la renuncia de General Motors (GM) a vender Opel será una buena lección para Rusia que, no obstante, continuará su cooperación con fabricantes extranjeros de automóviles.

"General Motors no dijo nada a nadie y tras cancelar la venta de Opel nos puso ante un hecho consumado. Será una buena lección para Rusia que continuará su cooperación con socios extranjeros, incluidos los estadounidenses, en el sector automovilístico", dijo Putin.

Señaló que GM mostró una actitud despectiva ante todo hacia los socios europeos, y no rusos, pero "se deberá tenerlo en cuenta en el futuro".

"Rusia no planea cambiar sus planes y cooperará con todos los fabricantes extranjeros de automóviles, incluidos los estadounidenses", recalcó el jefe del Gobierno ruso.

La noche del martes al miércoles, los ejecutivos del grupo estadounidense General Motors cancelaron la venta de Opel al consorcio formado por la canadiense Magna y el ruso Sberbank


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: