jueves, 5 de noviembre de 2009

EEUU descarta amenaza exterior para Polonia que pide emplazar tropas estadounidenses en la región



San Petersburgo, 5 de noviembre, RIA Novosti. Estados Unidos considera que no existe ninguna amenaza exterior para Polonia que pide emplazar tropas estadounidenses en esa región, declaró hoy el embajador de EEUU en Rusia, John Bayerly.

"Polonia nos pide emplazar tropas en la región a pesar de no existir amenaza exterior alguna. Es posible que emplazaremos algunas unidades militares pero sólo para cooperar a los planes de los propios polacos que quieren modernizar su Ejército", manifestó Bayerly ante la prensa.

El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, ha comentado que Washington debería de "animar estratégicamente" a Europa Central y pidió que la OTAN emplazara tropas en esa región.

"En Polonia sólo hay seis soldados de la OTAN mientras que al otro lado de la frontera se desarrollan maniobras militares ruso-bielorrusas con participación de centenares de tanques", declaró Sikorski.

El canciller polaco se refirió a los ejercicios Zapad 2009 que realizaron Rusia y Bielorrusia en septiembre pasado con la participación de unos 13.000 efectivos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario de Defensa, Robert Gates, anunciaron el 17 de septiembre que Washington renunciaba al despliegue del escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa y que, en su lugar, se procedería a instalar antimondorisiles en buques en las partes sur y norte de Europa.




viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: