Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev condecoró hoy al célebre diseñador de armas Mijaíl Kaláshnikov con la Medalla "Estrella de Oro" de Héroe de Rusia, la más alta condecoración estatal en el país.
El célebre diseñador ruso, que creó el fusil AK-47 conocido en el mundo entero, cumplió hoy 90 años y fue recibido en el Kremlin por el jefe del Estado.
Medvédev señaló que Mijaíl Kaláshnikov supo "convertir ese arma en una de las mejores marcas nacionales rusas".
"La palabra 'Kaláshnikov' es una de las palabras rusas más conocidas, es un arma que figura entre las mejores marcas nacionales rusas y es un logro que hace avanzar nuestro país hacia adelante", expresó el presidente ruso durante la ceremonia de condecoración.
Comentó que lo hecho por Mijaíl Kaláshnikov muestra que "aplicando esfuerzos creadores se puede crear una excelente arma que durante decenios será usada primero en la Unión Soviética y luego en Rusia, así como en un gran número de países extranjeros.
El presidente deseó a Mijaíl Kaláshnikov largos y felices años de vida y éxitos en su trabajo creador.
Expertos rusos comentan que el Kaláshnikov tendrá un ciclo de vida de 100 años y batirá el récord de la pistola alemana Parabellum, que permaneció 70 años en los arsenales. Hoy día, los fusiles Kaláshnikov se usan o se producen en 108 países. Hay más de 100 millones de unidades de ese fusil, uno por cada 60 habitantes de la Tierra.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario