martes, 10 de noviembre de 2009

Jefe de la ONU pide contención a Pyongyang y Seúl tras el incidente armado en el mar Amarillo



Naciones Unidas, 10 de noviembre, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Pyongyang y Seúl mostrar contención tras el incidente armado que se produjo hoy en el mar Amarillo, donde intercambiaron tiros buques de guerra de Corea del Norte y Corea del Sur, declaró el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

"Ban Ki-moon sigue atento la situación en la península coreana y pide a las partes contención. El enfrentamiento muestra que urge solucionar los problemas pendientes mediante el diálogo", expresó Haq en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU, en Nueva York.

El enfrentamiento armado entre las fuerzas navales de Corea del Norte y Corea del Sur tuvo lugar esta mañana en aguas del mar Amarillo.

Según reportó la agencia surcoreana Yonhap, un buque surcoreano abrió fuego contra otro buque de Corea del Norte que cruzó la línea divisoria norteña en el mar Amarillo. El navío norcoreano respondió al ataque.

Las autoridades de Pyongyang se niegan a reconocer la línea divisoria que estableció EEUU a título unilateral en el mar Amarillo terminada la Guerra de Corea (1950-1953). Ese proceder ha provocado ya varios incidentes armados entre las dos Coreas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: