Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. A Georgia se suministran armas en grandes cantidades del exterior, y su potencial militar hoy día es mucho más alto que hace un año, declaró este martes el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov.
"Los suministros de armas se realizan a plena marcha. El potencial militar georgiano actualmente es mucho más alto que en agosto del año pasado", dijo Makárov, al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.
Los suministros en cuestión no provienen directamente de EEUU, concretó.
En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario