Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. Paracaidistas de la Fuerza Aérea de Canadá rescataron a un joven de 17 años que pasó más de un día junto con dos oso blancos sobre un témpano de hielo, que flotaba a la deriva, informaron hoy fuentes del Comando de la FA canadiense.
"El muchacho vivió una verdadera aventura. Hacía frío y estaba oscuro. Parece que en el témpano habían osos blancos", comunicó el capitán de la FA canadiense Michael Young, citado por Associated Press.
El joven cazaba con su compañero cerca de la localidad Coral Harbour, en el Territorio Autónomo de Nunavut, en nordeste de Canadá, pero al perderse, se vio en un témpano de hielo que iba a la deriva.
Los socorristas encontraron al canadiense la noche del domingo, pero lo perdieron de vista y volvieron a encontrarlo sólo a la mañana siguiente a 45 kilómetros del lugar donde había estado anteriormente.
Según las autoridades locales, en el témpano había una osa con sus dos crías y que el chico mató la osa, temiendo por la vida.
Actualmente, el viajero forzado tiene congelamientos no graves y está en el hospital de Coral Harbour, Ni el paciente ni las autoridades informaron detalles sobre el destino de los dos ositos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario