Moscú, 26 de octubre, RIA Novosti. Las autoridades turcas deben respetar los derechos de la población cristiana para poder ingresar en la Unión Europea, dijo hoy el vicario apostólico de Anatolia, el obispo Luigi Padovese.
"Ya es hora de plasmar las palabras en los hechos si las autoridades turcas quieren avanzar por el camino hacia la integración europea", dijo monseñor Padovese en una entrevista a la agencia italiana SIR.
El vicario apostólico de Anatolia también calificó de "positivo" el acuerdo sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Armenia cristiana.
A pesar de que Turquía se comprometió en 1923 a respectar la libertad de cultos y los derechos de las minorías religiosas, la legislación actual, en opinión del jerarca católico, se aplica de una manera arbitraria.
Según el obispo, el difícil imaginarse el futuro del catolicismo en Turquía sin la apertura de un centro docente para la formación de sacerdotes y de otras estructuras indispensables para el funcionamiento de la Iglesia.
Las negociaciones sobre la entrada de Turquía en la UE comenzaron en 2005. Según las previsiones de los expertos, Ankara podrá obtener el rango de miembro pleno de la Unión Europea dentro de unos 10-15 años. No obstante, varios dirigentes europeos se oponen al ingreso de Turquía en la EU y le ofrecen el estatuto de miembro privilegiado. Por su parte, Ankara rechaza categóricamente tales propuestas y declara que la adhesión a la UE es el objetivo estratégico del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario