lunes, 26 de octubre de 2009

Al menos 14 estadounidenses muertos tras caída de cuatro helicópteros en Afganistán



Kabul, 26 de octubre, RIA Novosti. Al menos 14 estadounidenses murieron y más de 20 personas resultaron heridas a consecuencia de la caída de cuatro helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán en las últimas 24 horas, informaron fuentes de ISAF y de la OTAN y la prensa local.

Al menos cuatro militares estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos al chocar anoche dos helicópteros en la parte sur de Afganistán. "Las autoridades castrenses están investigando el caso, pero se sabe a ciencia cierta que no hubo disparos contra los aparatos desde la tierra", indicaron las fuentes de ISAF.

El portavoz del contingente militar norteamericano en Afganistán, coronel Wayne Shanks, confirmó la muerte de cuatro militares estadounidenses.

La cadena privada de televisión Tolo informó de que los insurgentes derribaron este lunes un helicóptero de ISAF en la provincia de Kunar al este de Afganistán. Según las autoridades locales, el aparato fue atacado desde el territorio de Pakistán. De momento, no hay datos oficiales sobre posibles víctimas del accidente.

Según los portavoces de la OTAN, al menos siete militares y tres civiles estadounidenses murieron al estrellarse este lunes otro helicóptero al este de Afganistán. Resultaron heridos en el accidente 11 soldados del Ejército de EEUU y 14 afganos.

La Fuerza Aérea de la OTAN sufrió pérdidas más sensibles el pasado fin de semana desde 2001.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: