viernes, 3 de julio de 2009

Putin dice que Moscú espera mucho de la Administración de Barack Obama





Pueblo de Viselki (Territorio de Krasnodar, Rusia), 3 de julio, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Moscú está dispuesto a desarrollar una eficaz cooperación con el presidente de EEUU, Barack Obama, y espera mucho de su Administración.

"En Rusia estamos dispuestos a desarrollar una cooperación eficaz con el presidente Barack Obama y esperamos mucho de su Administración, pues las señales recibidas desde Washington nos predisponen para un diálogo positivo", comentó Putin en rueda de prensa.

El presidente de EEUU, Barack Obama, cumplirá una visita a Rusia del 6 al 8 de julio de 2009.

"Será una visita muy oportuna porque contribuirá a fortalecer el diálogo, algo que necesitamos mucho tanto en Moscú como en Washington", subrayó Putin.

Comentó que también sería importante conocer la postura de EEUU respecto a la salida de la crisis económica global porque una gran parte de las reservas rusas en oro y divisas fue colocada en dólares.

"Vivimos en condiciones de una crisis financiera global y es importante conocer los pasos que emprende EEUU para salir de esa crisis porque Rusia tiene colocada en dólares una gran parte de sus reservas en oro y divisas", dijo Putin.

Por último, el jefe del Gobierno ruso se refirió al plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa (DAM) y expresó que sería un importante avance si Washington renuncia a ese plan.

"Sería un importante avance si Washington renuncia al despliegue de elementos de su escudo antimisiles en Europa y también desiste de ampliar los bloques político-militares", manifestó Vladímir Putin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: