viernes, 3 de julio de 2009

Presidente de Bielorrusia declara que nada ni nadie impedirá la integración de su país con Rusia




Minsk, 3 de julio, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que los enemigos de la integración entre Bielorrusia y Rusia no lograrán enfrentar a estos dos países, al inaugurar hoy un desfile dedicado al Día de la Independencia de Bielorrusia y el 65 aniversario de la liberación de la república de los invasores nazis.

"Los adversarios de la integración bielorruso-rusa no cejan en su empeño de meter cuñas en nuestras relaciones recíprocas. Pero nunca lo lograrán. Dije en más de una ocasión y vuelo a repetir: la amistad con Rusia no es un tema de regateo para Bielorrusia. Somos dos pueblos hermanos, somos un pueblo único", señaló el presidente.

Lukashenko dijo sentir lástima con motivo de que últimamente se intenta interpretar la politica multivectoral de Bielorrusia casi como una traición hacia los aliados rusos.

"Nuestra Gran Victoria común y el aniversario de la derrota del agresor y la liberación de nuestros pueblos y toda la Humanidad del yugo nazi, que celebramos hoy, tienen un peso mil veces mayor que las divergencias y pretensiones mutuas que todavía tenemos. Juntos podremos resolver cualquier problema", subrayó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: