viernes, 3 de julio de 2009

Mercenario árabe vinculado con Al Qaeda organizó atentado fallido contra presidente de Chechenia





Grozni, 3 de julio, RIA Novosti. El atentado fallido que se preparó contra el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, fue organizado por el mercenario árabe Muhannad, vinculado estrechamente con la red terrorista Al Qaeda, y también ideólogo y financista de la guerrilla chechena, informó hoy el ministro checheno del Interior, Ruslán Aljánov.

"Según información de que disponen las fuerzas de orden, Muhannad ordenó al bandido Abdulkadírov organizar atentado con uso de salitre en una de las plazas de Grozni, durante reunión de Ramzán Kadírov con la población", dijo Aljánov, añadiendo que lo confirma una grabación de vídeo que llevaba consigo ese bandido que fue aniquilado la víspera.

En la grabación se ve cómo Muhannad le indica en persona dónde y cómo realizar el atentado contra el presidente y otros dirigentes de la república y cómo encontrar ayudantes para hacerlo.

Como resultado de una operación especial, los policías liquidaron a Saíd Selim Abdulkadírov, así como hirieron y detuvieron a una mujer, que le ayudaba.

El ministro dijo asimismo que los policías están buscando actualmente a otros probables cómplices del bandido liquidado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: