martes, 30 de junio de 2009

Un niño de cinco años sobrevive la catástrofe de Airbus A310 con 153 personas a bordo




Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. Un niño de cinco años es el único sobreviviente de la catástrofe del Airbus A310 de la compañía Yemenia que cayó en la madrugada de hoy al océano Indico cerca de las islas Comoras con 153 personas a bordo.

El avión cubría el vuelo entre Sana, capital de Yemen, y Moroni, capital de las Comoras, y se estrelló una hora antes de llegar al aeropuerto de destino. A su bordo se encontraban 142 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. De momento se desconocen las causas del siniestro.

Los socorristas encontraron esta mañana en aguas próximas a las islas Comoras fragmentos del Airbus yemení y también rescataron varios cuerpos de los fallecidos en el accidente. Poco después se supo que logró sobrevivir un niño de cinco años.

La agencia de noticias yemení SABA informó sobre la ciudadanía de 93 pasajeros. Así, 26 eran ciudadanos de Francia y otros 54 de las islas Comoras. También había un canadiense y un palestino. Entre los once miembros de la tripulación había 6 yemenitas, dos marroquíes, un indonesio, un etíope y un ciudadano filipino.

El ministro de Transporte de Yemen, Khaled Ibrahim al-Wazeer, informó que la nave había pasado en mayo todas las pruebas técnicas bajo el control de los especialistas de Airbus. El avión realizó 17.300 vuelos desde octubre de 1999 y tenía acumuladas casi 52.000 horas de vuelo. Estaba equipado con el motor Pratt & Whitney de fabricación estadounidense.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) enviará un grupo de expertos al lugar de la catástrofe. También lo hará la compañía Airbus, que ha prometido todo tipo de ayuda para investigar las causas del accidente.

Este mes de junio ya se había estrellado un avión de pasajeros Airbus A330 de la compañía Air France. La nave salió de Rió de Janeiro con destino a París el 31 de mayo y tenía previsto aterrizar en la capital francesa al día siguiente, 1 de junio. El avión desapareció de las pantallas de control cuatro horas después de su partida cuando se encontraba sobre el Atlántico. Ha sido la mayor catástrofe aérea en los 75 años de la historia de Air France y una de las más trágicas de Europa en la última década.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: