martes, 30 de junio de 2009

Presidente checheno declara que no habrá más amnistía para los guerrilleros



Grozni (Chechenia), 30 de junio, RIA Novosti. El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró hoy que no habrá más amnistía para los guerrilleros y que todos los extremistas irán a parar a la cárcel.

"Anunciamos hace un mes que no habrá más amnistía para los participantes en grupos armados ilegales y ahora todos los que quieran volver a sus casas irán a parar primero a la cárcel", dijo Kadírov en la ceremonia por el quinto aniversario de la creación del regimiento de operaciones especiales "Ajmat Kadírov" subordinado al Ministerio del Interior de Chechenia.

El líder checheno recordó que los combatientes del regimiento aniquilaron ayer a dos bandidos que planeaban un atentado con coche bomba.

"¿Acaso se puede amnistiar a los que matan sin remordimiento alguno?", expresó Kadírov.

El jefe del regimiento, Vajit Usmáev, comunicó que en cinco años fueron lanzadas 380 operaciones y aniquilados unos doscientos separatistas incluida una veintena de jefes troperos. Los combatientes del regimiento desmantelaron 479 escondites con armas y bases de apoyo logístico de la guerrilla, y decomisaron más de 12.000 toneladas de explosivos.

El presidente checheno entregó órdenes al Valor a las familias de los militares caídos, condecorados a título póstumo por su heroísmo en la lucha contra los terroristas. El jefe adjunto del regimiento de operaciones especiales, Zelimján Mazáev, recibió la Orden "Ajmat Kadírov".

Según datos del Ministerio del Interior de Chechenia, en los cinco años de existencia del regimiento perdieron la vida 104 combatientes y otros 182 recibieron heridas

Viejo Condor

RIA Novosti

.

No hay comentarios: