martes, 30 de junio de 2009

Ejército de EEUU retira sus unidades de combate de las ciudades de Iraq




Bagdad, 30 de junio, RIA Novosti. El Ejército de EEUU concluyó hoy la retirada de sus unidades de combate de Bagdad y de otras ciudades iraquíes, conforme al acuerdo por el cual los soldados estadounidenses deben abandonar Iraq a finales de 2011, informó corresponsal de RIA Novosti.

Las fuerzas de seguridad iraquíes tomaron bajo su control las ciudades del país, seis años después de la invasión estadounidense de Iraq en marzo de 2003.

Según el corresponsal de RIA Novosti, no hay indicios algunos de la presencia de las tropas norteamericanas en Bagdad a excepción de helicópteros militares que de vez en cuanto sobrevuelan la capital iraquí.

En virtud del acuerdo firmado entre los Gobiernos de Iraq y EEUU, abandonaron las ciudades del país únicamente las unidades de combate y se queda en ellas un número determinado de asesores e instructores con la misión de contribuir a la formación del personal para el Ejército iraquí. El grueso del contingente estadounidense, de más de 130.000 militares, se alojará en varias bases fuera de grandes ciudades.

En estos momentos Bagdad se parece a una ciudad fantasma con calles llenas de policías y soldados. Aumentó notablemente en número de retenes, muchos de ellos provistos de transportes blindados y carros de combate.

La última semana en Iraq se perpetraron varios atentados terroristas que causaron más de 150 víctimas mortales.


Viejo Condor

RIA Novoasti (SIC)

No hay comentarios: