viernes, 6 de marzo de 2009

Rusia y Grecia afinan detalles de transporte de petróleo a Europa

1


Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Transneft, Nikolai Tokarev, se reunió hoy en Moscú con el embajador de Grecia en Rusia, Michail Spinellis, para discutir entre otros asuntos el proyecto de oleoducto entre Bulgaria y Grecia, informó el portavoz de la compañía rusa, Ígor Demin.

"Las partes discutieron los asuntos, relativos al transporte de petróleo a Europa y al tendido del oleoducto Burgas-Alexandroupolis", indicó el portavoz y agregó que la parte griega confirmó su interés por acelerar las obras de construcción de esta tubería.

El oleoducto, que transportará petróleo ruso de Bulgaria a Grecia, tiene capacidad inicial de 35 millones de toneladas al año con posibilidad de aumentarla hasta 50 millones de toneladas. El precio del proyecto se estima en 1,5 mil millones de dólares.

El director de la parte griega del proyecto, Jristos Dimas, afirmó esta semana que la crisis económica mundial no afectará a los planes de tendido del oleoducto Burgas-Alexandroupolis.

Rusia tiene una participación del 51% en el consorcio encargado de construir la tubería. El 49% restante se han repartido en partes iguales Bulgaria y Grecia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: