viernes, 6 de marzo de 2009

Rusia ayudará a Indonesia a reactivar yacimientos petrolíferos abandonados





Yakarta, 6 de marzo, RIA Novosti. Rusia ayudará a Indonesia a poner nuevamente en marcha los yacimientos petrolíferos que están abandonados a día de hoy, gracias a un acuerdo firmado en Yakarta por la rusa Petros y la indonesia Nuansa Group.

"En Indonesia hay un gran número de campos petrolíferos cuya explotación, por una u otra razón, quedó en suspenso. Para relanzarlos, se necesitan tecnologías, y estamos muy contentos de que haya oportunidad de usar ahora las tecnologías rusas", declaró el jefe de Nuansa, Susanto Suparso,  al calificar de "enorme" el potencial de esta cooperación.

El jefe de Petros, Félix Zanichkovski, constató a su vez que "la demanda y el apoyo por parte de Indonesia permite iniciar un trabajo real con resultados prácticos".

Las tecnologías rusas ya se aplican en varios yacimientos abandonados en el este de la isla de Kalimantan y en la zona céntrica de Java. "Son muy eficientes en plano medioambiental y económicamente menos costosas que las tecnologías occidentales", señaló Alexander Ivanov, el embajador ruso en Indonesia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: