viernes, 6 de marzo de 2009

Kirguizistán rescinde acuerdos con 11 países sobre uso de base aérea en Manas

Kirguizistán 



Bishkek (Kirguizistán), 6 de marzo, RIA Novosti. El Parlamento de Kirguizistán aprobó este viernes la rescisión de una serie de acuerdos que permitían el uso de la base aérea en Manas, el aeropuerto internacional de la capital kirguís, por militares de 11 países miembros de la coalición antiterrorista en Afganistán.

Ochenta legisladores kirguises votaron por la rescisión. Hubo un solo voto en contra y una abstención. La víspera, el respectivo proyecto de ley fue avalado por tres comités clave del actual Parlamento y la fracción del partido gobernante Ak Yol, que controla 71 de los 90 escaños parlamentarios.

En febrero pasado, Kirguizistán rescindió un acuerdo similar con EEUU, principal usuario de esta base aérea que opera desde diciembre de 2001 y en la cual se emplazan hoy casi 1.200 efectivos extranjeros. De acuerdo con la resolución aprobada hoy, Australia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia y Turquía tampoco podrán mantener contingentes militares en Manas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: