viernes, 6 de marzo de 2009

EEUU reafirma su apoyo a Georgia y países bálticos en su deseo de no depender de Rusia




Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reafirmó este viernes el apoyo de Washington a Georgia y a los países del Báltico en su afán de asegurarse la independencia con respecto a Moscú.

"Nuestras relaciones con Moscú no socavan nuestro apoyo a Georgia y a las naciones del Báltico en su deseo de ser independientes de Rusia", manifestó Clinton al intervenir en una videoconferencia con jóvenes europeos que tuvo lugar hoy en la sede del Parlamento belga.

La secretaria de Estado dijo que Moscú y Washington podrían cooperar en algunos temas como la lucha antiterrorista o la no proliferación nuclear pero mantienen desacuerdo crítico en otros asuntos. "Condenamos la actuación de Rusia en Georgia y el uso de la energía como instrumento de presión", subrayó.

Clinton hizo estas declaraciones poco antes de partir con rumbo a Ginebra donde va a celebrar el primer encuentro oficial con el canciller ruso Serguei Lavrov.

Observadores reparan en que la jefa de la diplomacia norteamericana ni mencionó entre las discrepancias el recorte de arsenales estratégicos ofensivos ni el escudo antimisil que EEUU pretende instalar en la Europa del Este,  lo cual infunde la esperanza de que Moscú y Washington consigan un acuerdo en estas asignaturas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: