viernes, 6 de marzo de 2009

MOSCU MIRA CON OPTIMISMO CAUTO HACIA LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE CLINTON Y LAVROV




Moscú mira con optimismo cauto hacia la primera reunión entre Clinton y Lavrov

Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. Diplomáticos rusos miran con optimismo cauto hacia la primera reunión que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, mantendrá este viernes en Ginebra con Hillary Clinton, nueva secretaria de Estado de EEUU.

 "Cada cual expondrá su postura, así como la agenda con vistas al futuro", dijo un portavoz de la cancillería rusa al señalar que esta reunión se enmarca en "los preparativos para el encuentro de los presidentes de Rusia y EEUU". "Esperamos buenos resultados", agregó.

Clinton y Lavrov se entrevistaron hace poco en el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, en el marco de una conferencia internacional sobre Gaza, pero el encuentro de Ginebra será el primero que celebren a título oficial.

Lo esencial es "definir el ánimo porque hay mucho trabajo por delante", resaltó el diplomático. EEUU y Rusia, admitió, mantienen "posturas afines o idénticas con respecto a algunos temas, en particular, el de Afganistán". "Es necesario intentar un acercamiento de posturas en lo que concierne a las cuestiones como el recorte de las armas estratégicas ofensivas o la expansión de la OTAN hacia el Este".

La reunión Clinton-Lavrov abonará el terreno para el primer encuentro entre Barack Obama y Dmitri Medvédev, quienes se darán cita a principios de abril en Londres, en el marco de la cumbre del G20, grupo que integra a las veinte mayores economías del planeta .

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: