viernes, 13 de marzo de 2009

Primer ministro chino aboga por aprovechar en mayor grado potencial de OCS


Pekín, 13 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro de China, Wen Jiabao, se pronunció este viernes por que los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) aprovechen en mayor grado el potencial de esta alianza regional para hacer frente común a la crisis financiera.

"Algunos Estados miembros de la OCS son ricos en recursos, otros son fuertes en materia de innovación y tecnologías, unos terceros son menos desarrollados y necesitan ayuda de los demás", constató Jiabao en una conferencia de prensa celebrada en Pekín el último día de las sesiones parlamentarias.

China y Rusia, recordó, firmaron en febrero pasado una serie de acuerdos en materia petrolera que permitieron "eliminar varios problemas" y representan un excelente ejemplo de cooperación en medio de la actual crisis.

La Organización de Cooperación de Shanghái agrupa a seis países: China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Otros cuatro Estados asiáticos - India, Irán, Mongolia y Pakistán - participan en la OCS en calidad de observadores.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: