viernes, 13 de marzo de 2009

Gobierno británico hace esfuerzos para aplacar escándalo al dividir cumbre del G-20 en países de primera y segunda categoría



Londres, 13 de marzo, RIA Novosti. El gobierno británico hace esfuerzos para minimizar un escándalo al dividir en primera y segunda categoría a los países del G-20 en su cumbre convocada en Londres sobre la crisis económica global, informó hoy un representante del ministerio de Exteriores de Reino Unido.

El portavoz reconoció que Inglaterra en calidad de país anfitrión, dividió al G-20 en dos grupos de países, pero subrayó que esa medida tiene un carácter exclusivamente recomendatorio y no supone una discriminación.

Según publicó el diario Financial Times, el gobierno británico hizo dos listas de países, once países de "alta prioridad" con Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, China, India, Brasil, África del Sur, Corea del Sur, Arabia Saudita y la Unión Europea.

Y en un segundo grupo de "baja prioridad" que incluyó a Rusia, Canadá, Australia, Indonesia, México, Argentina y Turquía.  

"Esta lista en ninguna forma refleja una jerarquía en nuestras relaciones políticas con esos países", dijo la portavoz del Foreign Office.

Añadió que la lista tiene un carácter recomendatorio a partir de informaciones de entidades sociales de renombre medios de información, institutos de investigación y otras entidades.

Hoy y mañana los ministros de finanzas y los gobernadores de los Bancos Centrales del G-20 celebran consultas preparatorias a la cumbre que se celebrará en Londres el 2 y 3 de abril.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: