viernes, 13 de marzo de 2009

JAPÓN DERRIBARÁ COHETE NORCOREANO EN CASO DE AMENAZA




Tokio, 13 de marzo, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, advirtió hoy que su país está dispuesto a derribar, en caso de amenaza, el cohete que Corea del Norte planea lanzar el próximo mes de abril.

"Incluso si se trata del lanzamiento de un satélite, tal y como sostiene Corea del Norte, es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó el canciller japonés al agregar que "EEUU y Gran Bretaña comparten esta opinión".

Nakasone aseguró que Japón tomará "medidas enérgicas" en caso de que el lanzamiento implique la amenaza de algún daño y reafirmó que su país, conjuntamente con EEUU,  podrá interceptar el cohete.

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, también dijo anteriormente que el cohete  norcoreano será abatido, si se erige en una amenaza para la seguridad nacional.

El pasado jueves, Pyongyang envió una nota a la Organización Marítima Internacional especificando las zonas del Mar de Japón y el Pacífico donde podrían caer los fragmentos del cohete vector que a principios del próximo mes debe elevar a la órbita un satélite de telecomunicaciones.

Expertos sospechan que, en realidad, Corea del Norte pretende ensayar un misil balístico intercontinental, contrariamente a la prohibición emitida en su momento por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: