lunes, 12 de enero de 2009

IRÁN EXPRESA DISPOSICIÓN A COOPERAR CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE EEUU



Teherán, 12 de enero, RIA Novosti. Irán está dispuesto a cooperar con la futura administración de EEUU, si la Casa Blanca muestra la respectiva actitud hacia Teherán, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hasan Gashgavi.

"La República Islámica de Irán dará oportunamente pasos adecuados al proceder de la nueva administración de EEUU", dijo el diplomático a los periodistas, al comentar una reciente manifestación del presidente electo de EEUU.

Barack Obama dijo la víspera: Irán "será uno de nuestros más importantes problemas. EEUU aplicará una nueva política con respecto a Teherán", subrayando que Washington debe empezar a cooperar con las autoridades iraníes.

Gashgavi exhortó a Obama a no seguir la "política errónea" de la administración de Georgie Bush.

"La campaña electoral del señor Obama se desarrolló bajo la consigna "¡Transformaciones!".  Vamos a ver ahora si las transformaciones serán extensibles a las relaciones EEUU - Irán. La opinión pública mundial espera una confirmación de la realización de lo declarado", subrayó el portavoz.

Las relaciones diplomáticas entre EEUU e Irán fueron rotas en 1979, luego que los partidarios de ánimos radicales del ayatollah Khomeini tomaron por asalto la embajada de EEUU en Teherán, declarándola "avispero de espionaje y complots contra Irán". Fueron  tomados como rehenes 52 funcionarios de la embajada, a los que retuvieron en tal condición durante 444 días.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: