Moscú, 12 de enero, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev mantuvo hoy una conferencia telefónica con su homólogo ucraniano Víctor Yúschenko y señaló que ha caducado el memorándum ruso-ucraniano de cooperación en materia gas.
"El memorándum suscrito por los gobiernos ruso y ucraniano en octubre de 2008 ha caducado y no podrá servir de base para las próximas negociaciones", explicó el dirigente ruso.
El documento se refería a la cooperación en materia de gas y fue sellado en Moscú por Vladímir Putin y Yulia Timoshenko, primeros ministros ruso y ucraniano. Debía servir de base para las próximas negociaciones en las que se pensaba firmar el acuerdo sobre el suministro y tránsito del gas ruso vía Ucrania en 2009. El acuerdo no fue firmado debido a la postura de la parte ucraniana.
Durante su conferencia telefónica, los presidentes acordaron encargar a sus respectivos gobiernos agilizar las conversaciones sobre los suministros del gas ruso a Ucrania en 2009.
El mandatario ruso recordó, además, que Ucrania debe saldar completamente su deuda por el gas ruso consumido en 2008 y por el gas sustraído en 2009.
Viejo condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario