lunes, 12 de enero de 2009

EL MEMORÁNDUM RUSO-UCRANIANO DE SUMINISTRO DE GAS HA CADUCADO, SEÑALA MEDVÉDEV


Moscú, 12 de enero, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev mantuvo hoy una conferencia telefónica con su homólogo ucraniano Víctor Yúschenko y señaló que ha caducado el memorándum ruso-ucraniano de cooperación en materia gas.

 

"El memorándum suscrito por los gobiernos ruso y ucraniano en octubre de 2008 ha caducado y no podrá servir de base para las próximas negociaciones", explicó el dirigente ruso.


El documento se refería a la cooperación en materia de gas y fue sellado en Moscú por Vladímir Putin y Yulia Timoshenko, primeros ministros ruso y ucraniano. Debía servir de base para las próximas negociaciones en las que se pensaba firmar el acuerdo sobre el suministro y tránsito del gas ruso vía Ucrania en 2009. El acuerdo no fue firmado debido a la postura de la parte ucraniana.


Durante su conferencia telefónica, los presidentes acordaron encargar a sus respectivos gobiernos agilizar las conversaciones sobre los suministros del gas ruso a Ucrania en 2009.


El mandatario ruso recordó, además, que Ucrania debe saldar completamente su deuda por el gas ruso consumido en 2008 y por el gas sustraído en 2009.


Viejo condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: