lunes, 12 de enero de 2009

EL CRUCERO NUCLEAR PEDRO EL GRANDE HACE ESCALA EN CIUDAD DEL CABO


Moscú, 12 de enero, RIA Novosti. El crucero nuclear ruso "Pedro El Grande" ancló hoy en el puerto de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), informó una fuente del departamento militar ruso.

 

El navío realizó en noviembre ejercicios conjuntos con buques de la Armada venezolana, en el mar del Caribe, y ahora se dirige al mar Arábigo para participar en las maniobras navales ruso-indias Indra 2009.

La fuente citada comentó que fue difícil cumplir los trámites para hacer escala en Ciudad del Cabo. En virtud de la legislación de la República Sudafricana, todos los barcos a propulsión nuclear deben recibir la autorización de la Dirección Nacional de Energía Atómica.

Para ello, se necesita presentar un certificado de seguridad extendido por un organismo independiente y tener un plan de acciones para el caso de una situación de emergencia a bordo del barco.

 

"Pedro el Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue puesto en servicio en 1998. Dispone de 3 helicópteros Ka-27PL, 20 lanzamisiles de crucero Granit (alcance: 600 kilómetros) con carga convencional o nuclear, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas de lucha antisubmarina Vodopad y Udav-1, así como tubos lanzadores RBU-1000.

Eslora: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10,3 metros; velocidad máxima: 31 nudos; propulsión: 2 reactores nucleares, 2 turbinas de vapor, 4 turbinas de gas, 1 turbogenerador a gas; autonomía: 60 días; radio de acción: 1.000 millas (con turbinas auxiliares); ilimitado (con reactor nuclear).

El crucero desplaza más de 26.000 toneladas y su tripulación consta de 727 hombres. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión.

"Pedro El Grande" está destinado a destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.

Su potente arsenal le permite hundir buques de cualquier tipo, incluso portaviones y hasta flotas enteras y garantiza una amplia y prolongada capacidad de combate.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: