lunes, 12 de enero de 2009

CANCILLER AFIRMA QUE ISRAEL NO FIRMARÁ ACUERDOS DE PAZ CON EXTREMISTAS PALESTINOS



Tel Aviv, 12 de enero, RIA Novosti. Israel no necesita firmar convenios de paz con los extremistas palestinos y ve una garantía de su seguridad en el factor de disuasión, el que ya se hizo patente como resultado de la operación militar que se lleva a cabo en Gaza, declaró hoy la canciller israelí Tzipi Livni.

"No tengo planes de sostener negociaciones con Hamas (movimiento gobernante en el enclave) ni necesito firmar nada con ellos (...). Esto es disuasión. Desde ahora ellos sabrán: cuando ellos abren fuego contra Israel, Israel responde, y así será en lo venidero", dijo Livni entrevistada por varias emisoras de radio.

La titular de Asuntos Exteriores reafirmó que Israel decidirá él mismo, partiendo de sus propias consideraciones, cuándo dar por concluida la operación en Gaza, así como puede repetirla en lo venidero, "si Hamas se atreve a levantar la cabeza". El Gobierno de Israel rechazó la semana pasada la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, la que exhorta a cesar el fuego sin dilaciones.

Desde el punto de vista de los israelíes, el proceso diplomático, que se desarrolla paralelamente con las operaciones de combate, está llamado a resolver, en primer lugar, el problema del contrabando de armas y a impedir a los grupos palestinos restablecer su potencial militar.

"Queremos convencernos de que Hamas no podrá incorporar cohetes de largo alcance a sus arsenales, y ahora estamos en ello", dijo Livni. 

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: