Teherán, 12 de enero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, instó este lunes a los países islámicos a romper las relaciones con Israel.
"En una carta que he enviado hoy a mis colegas de varias naciones islámicas que, lamentablemente, mantienen contactos políticos con el régimen sionista, he llamado la atención a las medidas tomadas por Venezuela y Mauritania y exigido que suspendan estas relaciones", dijo a la prensa el canciller iraní.
Uno de los países islámicos, que Mottaki rehusó definir, se declaró dispuesto a "suspender las actividades de la sección comercial de Israel, si los demás aplican medidas similares".
Anteriormente, Venezuela tomó la decisión de expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a varios diplomáticos más como protesta contra la operación militar israelí en la Franja de Gaza. Mauritania declaró que retira a su embajador desde Tel Aviv.
La ofensiva israelí contra Gaza, cuyo objetivo es cesar lanzamientos de misiles y piezas de mortero contra el sur de Israel, provocó casi 900 muertos y más de 4.000 heridos desde el pasado 27 de diciembre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario