martes, 6 de octubre de 2015

Ankara cita al embajador ruso por otro incidente aéreo

Avión Su-30

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado nuevamente al embajador ruso Andréi Karlov por una segunda incursión de un avión militar en el espacio aéreo del país que habría sucedido el 4 de octubre, ha asegurado a RIA Novosti una fuente diplomática otomana.

El viceministro de Exteriores Ahmet Muhtar Gun, según la misma fuente, le entregó una nota de protesta y le exigió adoptar medidas para evitar que se repitan estos sucesos.
La Embajada rusa en Ankara a su vez negó haber recibido de la Cancillería turca una nota de protesta en relación con el segundo incidente.
La OTAN afirma que los aviones rusos Su-30 y Su-24 infringieron el espacio aéreo de Turquía el 3 y 4 de octubre pese a las advertencias de las autoridades turcas.
El departamento ruso de Defensa admitió el lunes que un avión Su-30 se desorientó por el tiempo desfavorable y entró en el espacio aéreo turco por unos segundos.
En cuanto al segundo incidente del 4 de octubre, el Ministerio ruso aún no lo ha confirmado ni lo ha desmentido.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151006/1052173741/turquia-rusia-incidente-espacio-aereo.html#ixzz3nmjMo9ZE