martes, 6 de octubre de 2015

Francia teme que el conflicto en Siria derive en una confrontación global


Francia teme que el conflicto en Siria derive en una confrontación global

Combatiente kurdo en la ciudad siria de Kobane (Archivo)

La guerra en Siria podría convertirse en una confrontación militar mundial, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"Cuando se ve que este conflicto que era una guerra civil, se convierte en una guerra regional con la participación de fuerzas internacionales, los riesgos son graves", dijo Fabius en una entrevista a la emisora Europe 1.
Según el ministro francés, lo más peligroso es que el "conflicto derive en un enfrentamiento religioso entre los suníes y sus aliados y los chiíes".
"Sería extremadamente peligroso", advirtió.
Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto interno en el que han perecido, según los últimos datos presentados por la ONU, unas 220.000 personas.
Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
Rusia comenzó el pasado miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades locales.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151005/1052133942/francia-teme-siria-conflicto-global.html#ixzz3noRCzuAa