lunes, 5 de octubre de 2015

Flota rusa del mar Negro podría participar en operación en Siria

Pabellón naval ruso

La Flota rusa del mar Negro podría intervenir en Siria para bloquear la costa y suministrar municiones, comunicó el presidente de Comité de Defensa de la Duma de Estado, excomandante de la Flota del mar Negro, almirante Vladímir Komoédov.

"No creo que la Flota del mar Negro vaya a participar a gran escala en esta operación, pero desde el punto de vista de un bloqueo de la costa, lo veo posible", dijo.
Komoédov no descartó que la Flota realice ataques de artillería, pero indicó que aún no hay necesidad, ya que los terroristas se ubican bastante lejos del alcance de la artillería.
El almirante supuso espera que en la operación contra el Estado Islámico (EI) participen barcos adicionales para suministrar munición y otro equipamiento técnico.
Rusia comenzó la semana pasada una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias.
En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151005/1052131515/flota-rusa-operacion-siria.html#ixzz3niZfEon8