jueves, 9 de julio de 2015

Rusia es la mayor amenaza para EEUU, dice general estadounidense

General Joseph DunfordRusia representa la mayor amenaza para la seguridad de EEUU, declaró el candidato a encabezar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país, general Joseph Dunford.
"Rusia representa la mayor amenaza para la seguridad nacional", dijo Dunford al Comité para las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, al calificar de real la amenaza.
Dunford agregó que la actuación de Rusia –una potencia nuclear– es alarmante y "contradice los intereses nacionales" de EEUU.
EEUU, destacó el militar, debe tomar medidas para mejorar su estrategia disuasiva y contrarrestar la "amenaza híbrida" que representa Rusia.
El general estadounidense además apuntó que EEUU debe suministrar armas a Ucrania para contener la "agresión" de Rusia, que Washington considera responsable de la crisis en el país eslavo.
Sin embargo, Dunford dijo también que es importante mantener "cuanto sea posible" los contactos militares con Rusia para minimizar el riesgo de "errores de cálculo" e ir recuperando la confianza mutua.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150709/1039181337.html#ixzz3fPdS8xtO

No hay comentarios: