jueves, 9 de julio de 2015

Rusia desarrolla dispositivos para la navegación aérea en el Ártico

Mi-8MTVEl consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) está desarrollando dispositivos de navegación para las aeronaves utilizadas en el Ártico, comunicó Vladímir Mijéev, consejero del subdirector general de la empresa.
"Los dispositivos que desarrollamos se instalarán en los aviones y helicópteros que prestan servicio en el Ártico, donde a menudo desaparecen los campos de navegación y puntos de referencia, afectando a la seguridad del vuelo", indicó. 
El consorcio KRET está desarrollando "muchos otros dispositivos para el Ártico", dijo Mijéev.
"Se trata, en particular, de sistemas de mando de aviones y helicópteros y sistemas de alimentación de combustible en condiciones de temperaturas extremadamente bajas", reveló.
En abril pasado, la empresa anunció que estaba equipando los helicópteros de transporte militar Mi-8AMTSh-VA con el novedoso sistema BINS que permite prescindir de las estaciones de navegación terrestre, señales de satélite, etc.
KRET desarrolla y produce equipos radioelectrónicos para la aviación civil y militar, radares de a bordo, identificadores amigo-enemigo, sistemas para guerra electrónica e instrumentos de medición de distinto uso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150707/1039080172.html#ixzz3fRgON3DB