jueves, 9 de julio de 2015

EEUU considera una amenaza a cualquiera que cuestione su liderazgo

Marines estadounidensesEEUU percibe como una amenaza a su seguridad a todos los que cuestionen su liderazgo, dijo hoy el jefe del Comité para asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.
"No tenemos planes de atentar contra la seguridad estadounidense ni de agredir a EEUU", dijo el senador ruso, al comentar las declaraciones de la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, de que EEUU debería ampliar su presencia en Europa como reacción a la amenaza que parte de Rusia, añadiendo que según la lógica estadounidense, quien "cuestione el liderazgo de EEUU en el mundo representa una amenaza para su seguridad".
Kosachov ha recalcado que Rusia actúa como aliada de todos los países, incluido EEUU, en la lucha contra los nuevos desafíos, en particular el que supone la organización yihadista Estado Islámico.
El primer vicepresidente de la fracción parlamentaria Rusia Unida, Franz Klintsévich, a su vez considera que las declaraciones de la ministra de la Fuerza Aérea estadounidense están encaminadas a crear una imagen agresiva de Rusia y son parte clave de una guerra informativa.
"Todos ellos entienden perfectamente que Rusia no desatará la guerra, que nunca fue un país agresivo; por ello hoy, la creación de esta imagen agresiva está relacionada, fundamentalmente, con que EEUU necesita debilitar el potencial económico de Rusia y no darle la posibilidad de desarrollarse, además de azuzar a sus socios", dijo a RIA Novosti Klintsévich.
Según Klintsévich, el rápido fortalecimiento de Rusia "evidentemente incomoda a los estrategas norteamericanos".
Por su parte, la presidenta del Comité de Seguridad y Enfrentamiento a la Corrupción de la Duma Estatal por Rusia Unida, Irina Yarovaya, señaló que el objetivo de los halcones norteamericanos es la implicación de Europa en gastos militares injustificados, la histeria militar y la confrontación con Rusia por medio de la mentira.
“La ministra de la Fuerza Aérea de EEUU ha ‘volado’ lejos en sus fantasías, pero el objetivo de los ‘halcones’ norteamericanos es la implicación deliberada de Europa en gastos militares de antemano injustificados, la histeria militar y la confrontación contra Rusia por medio de mentiras”, expresó Yarovaya a la prensa.
La diputada calificó la política de EEUU de “dron dirigido desde lejos y que amenaza a todos sin correr riesgo alguno, pero las víctimas de sus mentiras y agresión directa siempre son reales”.
“Es por ello que dentro del sistema de seguridad global, resulta importante que nuestros socios europeos no se conviertan en víctimas de las manipulaciones de los drones allende el océano, para los cuales el bienestar de Europa no tiene ni siquiera valor virtual”, observó la diputada.
Anteriormente, Lee James señaló que Rusia presenta la mayor amenaza para la seguridad nacional de EEUU, que deberá aumentar su presencia en Europa a pesar de que varios miembros europeos de la OTAN están experimentando dificultades económicas.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150709/1039166549.html#ixzz3fOc3c1lo