jueves, 28 de mayo de 2015

Corea del Norte construye nuevas instalaciones en la base de Sohae, según informe

Base de lanzamiento de satélites de Sohae en Corea del Norte (archivo)3El régimen de Kim Jong-un construye nuevas instalaciones en su base de lanzamiento de satélites de Sohae en el oeste del país, de donde en 2012 lanzó el cohete de largo alcance Unha, informó el viernes el portal de análisis 38 North, dirigido por el Instituto EEUU-Corea de la Universidad Johns Hopkins.
"Las recientes imágenes satelitales muestran nuevas construcciones en la estación de lanzamiento de Sohae", afirma el comunicado y precisa que el análisis fue realizado entre el 30 de marzo y 16 de mayo de este año. Se estima que la actividad empezó en septiembre de 2014.
Anteriormente la prensa difundió reportes no confirmados de que Corea del Norte puede lanzar otro cohete de largo alcance en octubre próximo con motivo del 70 aniversario de la fundación de Partido de los Trabajadores de Corea.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que provocaron protestas de la comunidad internacional.
En respuesta a ello, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una serie de sanciones exigiendo a Pyongyang que renuncie a las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20150529/1037825923.html#ixzz3bTnEvIup