viernes, 29 de mayo de 2015

Fragata noruega Fridtjof NansenLa OTAN planea practicar la intercepción de misiles balísticos rusos en el Atlántico Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150529/1037836876.html#ixzz3bWhJUh9S

Fragata noruega Fridtjof NansenLas próximas maniobras de Defensa Antimisiles (DAM) de la OTAN en el Atlántico revelan los planes de practicar la intercepción de misiles balísticos rusos, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.
"La maniobra tendrá lugar en la zona nordeste del Atlántico, lo cual significa que planean practicar la intercepción de misiles balísticos rusos; este tipo de maniobras no pueden dejar de preocuparnos", declaró este viernes a los periodistas.
La fragata noruega Fridtjof Nansen participará por primera vez en las maniobras conducidas por EEUU At Sea Demonstration 2015, que se realizarán en octubre de 2015.
El viceministro añadió que en la actualidad, junto a la creación de los sistemas estacionarios de la DAM europea se lleva acabo un incremento consecuente de los sistemas móviles navales de intercepción de misiles balísticos y se realizan ejercicios para comprobar su funcionalidad en un contorno unido informativo y de ataque.
"La OTAN continúa desarrollando sus planes de desarrollo de la DAM, pese a la dinámica positiva de solución política del programa nuclear iraní, que sirvió de primera excusa para la creación del sistema defensivo europeo", añadió Antónov.
Asimismo, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia se verá obligado a adoptar medidas de respuesta si la OTAN no deja de desarrollar su defensa antimisiles.
"En una situación de desarrollo ilimitado de la defensa antimisiles (de la OTAN) con capacidad para interceptar nuestros misiles balísticos, se requerirán, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, medidas de respuesta", señaló.
El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa viene siendo un escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU desde hace años.
Rusia considera estos planes un riesgo para su seguridad nacional y exige de Washington garantías políticas de que el escudo antimisiles no apunte contra el territorio ruso.
En 2014, primero EEUU y después la OTAN suspendieron el diálogo sobre el escudo antimisiles con Moscú alegando la crisis en Ucrania.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150529/1037836876.html#ixzz3bWh3XGNU