viernes, 29 de mayo de 2015

Putin, a favor de promover en Rusia los viajes al Antártico


Vladimir Putin, presidente de RusiaEl presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció este viernes a favor de crear una estructura especial para promocionar en Rusia los viajes al Antártico.
El líder ruso se expresó en este sentido durante una videoconferencia con los miembros de una expedición rusa que planea escalar la cima de Vinson de 4.897 metros de altitud, uno de los siete puntos más altos de la Tierra, situado en el Polo Sur.
Los expedicionarios contaron al presidente que les llevaron a la Antártida pilotos rusos contratados por compañías extranjeras y propusieron crear en Rusia una entidad que promoviera el turismo antártico.
"¡Perfecto! Hagámoslo!", dijo Putin.
En la expedición, organizada por el llamado Club de los Líderes, participan unas 200 personas, entre empresarios, fotógrafos y médicos de varias regiones de Rusia. El objetivo de su viaje es promocionar el alpinismo en la comunidad empresarial y llamar la atención sobre las investigaciones en el Polo Sur.
El Club de los Líderes, fundado en 2012 a iniciativa de Putin, es una organización que reúne a los empresarios más exitosos de 40 regiones de Rusia.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20141226/1032850008.html#ixzz3bZ8LOCHX