jueves, 28 de mayo de 2015

Rusia no permitirá conspiraciones “a espaldas” de Corea del Norte

Bandera de Corea del NorteRusia no permitirá ningún tipo de conspiración "a espaldas" de Corea del Norte sobre problema nuclear, declaró en entrevista a RIA Novosti el embajador especial de la cancillería rusa, Grigori Logvínov.
"No hay ningún tipo de conspiración, no permitiremos eso bajo ningún concepto", subrayó Logvínov, quien participa este jueves en la 25 sesión informal del Diálogo sobre Cooperación en el Nordeste Asiático que se celebra en Tokio con participación de representantes de la esfera científica y funcionarios gubernamentales de los países de la región.
Según el embajador ruso, Corea del Norte es parte imprescindible de las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península coreana, por cuyo reinicio aboga Moscú.
El diplomático ruso señaló que se trata de considerar "las preocupaciones reales de todas las partes".
"Queremos que el diálogo entre todas las partes continúe, no pretendemos a ostentar la verdad en última instancia, estamos listos a escuchar a nuestros socios y por supuesto, a la parte norcoreana, parte inseparable del proceso de conversaciones", subrayó Logvínov.
Las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear con la participación de altos representantes diplomáticos de Rusia, China, EEUU, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur arrancaron en Pekin en 2003, para evitar que Pyongyang fabricase la bomba atómica.
Temiendo las amenazas por parte de EEUU, Corea del Norte fabricó en secreto su bomba atómica y realizó en 2006 la primera prueba.
Las conversaciones se detuvieron sin alcanzar ni uno solo de sus objetivos.
Rusia y varios participantes del diálogo abogan por el reinicio de las conversaciones.
Viejo Condor

Sputnik  Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150528/1037793845.html#ixzz3bTlazXbg