jueves, 28 de mayo de 2015

Rusia y Venezuela acuerdan inversiones por $14.000 millones para la producción petrolera

Pozo de petróleo cerca de El Tigre, una ciudad dentro de la Faja Petrolífera del OrinocoRusia y Venezuela han acordado inversiones por más de 14.000 millones de dólares para aumentar la producción petrolera en los próximos años, ha anunciado el miércoles el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, citado por la Venezolana de Televisión.
"Hemos tenido una tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14.000 millones de dólares para duplicar la inversión petrolera en los próximos años y proyectos gasíferos", ha declarado Maduro tras entrevistarse en Caracas con el presidente de la mayor petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.
Según informó con anterioridad la Agencia Venezolana de Noticias, a la reunión también acudió el responsable de la petrolera estatal del país sudamericano, Pdvsa, Eulogio del Pino.
"Este encuentro permitió estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones y evaluar el desarrollo de proyectos binacionales", destacó el medio.
Las partes manifestaron su interés en ampliar los proyectos bilaterales en la Faja Petrolífera del Orinoco, agregó.
Rusia y Venezuela tienen puestas en marcha varias empresas conjuntas en esta región, que se considera el mayor yacimiento mundial de crudo.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150528/1037790008.html#ixzz3bOlux2af